El conducto de doble pared fabricado por Mateo González S.L. trata de dar respuesta a la problemática existente para el recubrimiento de los aislamientos exteriores. Todos los aislamientos que discurren por el exterior de los edificios, han de ser protegidos de las inclemencias meteorológicas, también aquellos conductos que sin estar en el exterior de los edificios requieren de cierta estética al estar instalados en zonas visibles. Hasta hace unos años, la práctica más extendida ha sido el recubrimiento por medio de aluminio, una vez instalado el conducto.
Mateo González S.L. fabrica en toda su gama, también para el conducto helicoidal, un sistema de doble pared en acero galvanizado con altas prestaciones estéticas, que no requiere de incrementos en los costes de instalación.
El conducto y sus accesorios helicoidales, son fabricados y entregados a los clientes totalmente aislados, con unión por brida en todos sus diámetros que facilita aún más la instalación del mismo.
Son fabricados mediante conductos concéntricos con una pared estándar de 25mm, donde es colocado el aislamiento a petición del cliente. Este tipo de conducto posee la gran ventaja de no tener ningún punto del aislamiento en contacto con el flujo de aire interior, y a su vez, estar protegido del exterior.

La fabricación estándar con pared de 25mm, puede modificarse a petición del cliente para adaptarse a otros tipos o espesores de aislamiento. La gama doble pared helicoidal solo puede fabricarse con los diámetros mostrados en la tabla.
Este producto consigue una estanqueidad clase C.
El conducto helicoidal de doble pared es fabricado por dos métodos diferentes, en función de su peso y tamaño.
La unión entre conducto interior y exterior para conductos inferiores a Ø500int se realiza mediante un perfil de caucho con medidas 27x27mm, ubicado en ambos extremos del conducto, que garantiza una concentricidad perfecta, a la vez que nos aporta un mayor grado de estanqueidad al actuar como burlete entre los conductos. Gracias a la presión ejercida por el mencionado perfil, no es necesario unir físicamente la pared interior con la exterior mediante elementos metálicos o soldaduras.



Para diámetros mayores a Ø500int la unión entre conducto interior y exterior se realiza mediante doble brida soldadas entre sí. Garantizando una unión duradera y acorde al peso y tamaño de los conductos. Para conseguir la estanqueidad del conducto interior, se coloca entre las bridas un burlete de estanqueidad fabricado en espuma de polietileno físicamente reticulada y acabado fino, de medidas 36x5mm.